Colectivo Línea 101 (D.O.T.A.)

Colectivo Línea 101

Te traemos la información que buscas sobre la línea 101 del colectivo urbano en Buenos Aires. De forma rápida y eficiente vas a poder ver qué horario hace el 101 en qué paradas para con el mapa del recorrido de la línea 101.

El colectivo 101 da servicio entre Retiro – Recoleta – Plaza Miserere – Barrio Samoré – Puente La Noria con paradas a lo largo de: Recoleta, Almagro, San Cristóbal, Parque Patricios, Boedo, Parque Chacabuco, Nueva Pompeya, Flores, Parque Avellaneda y Villa Lugano entre otras.

Esta línea brinda su servicio público de transportes con la compañía D.O.T.A. S.A. De Transporte Automotor. ¿Qué estás buscando en concreto?

Horario de la línea 101

El colectivo línea 101 está operativo todos los días, las 24 horas del día, Desde aquí mismo puedes elegir la parada donde estás para ver, en tiempo real, cuanto queda para el siguiente bondi.

Recorrido del colectivo 101

Gracias al mapa que tenés a continuación vas a poder ver el recorrido del 101. Va genial para ver la ruta de la linea 101 con todas sus paradas. Una forma fácil para conocer cómo llegar a donde quieres. Puedes ampliar el mapa para ver mejor qué ruta hace el 101.

Abajo te podés checar cada una de las paradas que hay por todo el recorrido en el mapa del colectivo 101. De esta forma podés organizar tu viaje con el bus 101.

La línea v realiza sus servicios de tránsitos por las paradas que muestra en el recorrido por sus ramales disponibles.

Teléfono y datos de la línea 101

Teléfono Reclamos línea 101

☎️ Atención al Pasajero 0800.555.3682

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs

Administración D.O.T.A. S.A. De Transporte Automotor.

📍 Dirección: Echauri 1567
☎️ Teléfono: 4879-9300
🚨 En caso de accidente: Comunicarse con la administración, enviar un email a recepcion@dota.com.ar o con la compañía Argos al teléfono 4323-1200.

Tarifas para el colectivo 101

Los precios de los boletos de los colectivos varían en base al recorrido realizado, por ejemplo, si un tramo no supera los 3 km, entonces el costo sería de $18. Esta puede quedarse en $8,10 si pagas con la tarifa social.

Asimismo, si el recorrido se encuentra entre 3 a 6 kilómetros, los valores a pagar son de $20 y $9, de manera respectiva. Y si el tramo está entre 6 a 12 kilómetros, entonces el precio será de $21, el cual se queda en $9,45 con la tarifa social.

Si el trayecto está entre 12 a 27 kilómetros, el precio del boleto es de $22, que queda en $9,90, con la tarifa social.

Por último, si el viaje es de más de 27 kilómetros, el valor del boleto es de $23, el cual baja a $10,35.

Precio del boleto colectivo 4
Ante cualquier duda puedes ver las tarifas actualizadas en la página del ministerio de transporte.

¿Conoces la Red SUBE?

Con la tarjeta Red SUBE la tarifa del traslado tiene un descuento, aunque el primer viaje no lo tiene.

Es desde el segundo viaje que empieza a reducir la cuota, siendo un 50% menos y el tercer viaje pagarás un 75% menos.

Estos descuentos se agregan con el 55% de la Tarifa Social Federal.

También debés tener en cuenta que el conductor no es el que proporciona estos descuentos, por lo que cualquier incidente o duda lo debes realizar en el sitio web oficial de Red SUBE.

Los niños tienen un boleto estudiantil, el cual les permitirá obtener una tarjeta de SUBE Estudiantil gratuita.

Es válido para las personas que tienen un nivel inicial o que vienen de la escuela primaria, secundaria o universidades públicas de la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, si el estudiante se encuentra inscrito en un centro público o privado subsidiada al 100% y con coste 0, entonces también se le otorgará la tarjeta SUBE estudiantil.

Es válida para Salas de 4 y 5 años, escuelas primarias y secundarias, centros públicos de educación especial o FP.

Cabe recalcar que la institución no es la que reparte estos carnets para descuentos en el transporte, sino la empresa y esta solo se brindará si el alumno está inscrito en un colegio privado con aporte del Estado.

Para poder obtenerla solo tendrás que acercarte a la oficina de SUBE, la cual se encuentra en la dirección Senador Quindimil 4201.

Solo esta disponible del día 1 al 10 de cada mes y los documentos que debes llevar son los siguientes:

  • Certificado de alumno oficial, firmado y sellado por el centro escolar. Es importante que incluyas la dirección en la que se encuentra la escuela y los horarios de contraturno (si lo hay).
  • Una foto, aunque hay que recalcar que esta es tomada por la empresa, por lo que es importante que el estudiante asista de manera personal para realizar esta gestión.
  • El documento de identidad, tanto original como en copia.

El costo del carnet es de 150 pesos.

Normativa en los colectivos línea 101

Es importante que sigas todas las reglas a la hora de subir al autobús, como no tomarlo cuando está lleno, ya que no está permitido transportar a más pasajeros de los autorizados.

  • Tampoco debés fumar dentro del colectivo o escuchar música sin auriculares.
  • También es esencial no llevar maletas grandes, para que no dificulten la circulación de los pasajeros por los pasillos.
  • Por supuesto, es necesario que lleves tu tarjeta SUBE, porque el chofer tiene prohibido cobrar de forma directa los boletos.
  • Por otro lado, los niños de 12 años no tienen autorización para viajar en los asientos delanteros del colectivo.
  • Por último, si eres una mujer embarazada tienes reservados los asientos que se encuentran cerca de la entrada del bondi. De esta manera, podrás subir y bajar de manera cómoda y sin complicaciones.

En conclusión, el colectivo línea 101 pertenece a una de las redes de transportes de la ciudad de Buenos Aires. Gracias a él, podrás viajar por distintos puntos de la urbe y pararte en tu lugar de destino de preferencia.

Existen una serie de beneficios para personas discapacitadas, las cuales pueden viajar de forma gratuita en todos los colectivos. ¿Quieres más info? Haz clic

Preguntas frecuentes sobre la línea 101

Estas son las siguientes líneas de los colectivos de Buenos aires